Wallkintun TV Mapuche, vuelve con un noticiero de producción propia

Mari Mari Pu Lamngen, Mari Mari Pu Peñi Kom Pu Wenuy:

Queremos anunciarles y compartir con todos que con mucho esfuerzo re-lanzamos “Muley Zungun” (hay novedad, hay noticia) el informativo de Wallkintun tv.

Comenzamos a partir de este lunes 11 de Junio, con emisiones diarias de lunes a viernes a las 19hs por canal 02 de aire y canal 10 de AVC videocable.

“Muley Zungun” regresa en visperas del Wiñoy Tripantu (“Año nuevo” Mapuche) con la cobertura de notas sobre la filosofía y la vida del Pueblo Mapuche en el campo y la ciudad, además de temas vinculados a Derechos: sociales, políticos, económicos, culturales. Acompañando a los trabajadores, estudiantes, vecinos de los barrios, organizaciones, cooperativas, artistas, asambleas en defensa del “medio ambiente”; como así también dando a conocer las políticas de Estado que están orientadas y/o afectan a la vida de la población en su conjunto, entre otros temas de interés.

Wall Kintun nació en diciembre del 2012, al calor de la Ley nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, y es el primer canal de Pueblos Originarios en todo el país cuya licencia fue concedida a la comunidad Mapuche Buenuleo de la ciudad de Furilofche (Bariloche), Río Negro.

Contactos:
Produccion periodistica Oscar Moreno, cel: 02944 697517

Mail: wallkintuntv@gmail.com